Lleida se convertirá este jueves 16 de octubre en capital española de la energía con motivo de la celebración del XXIX Congreso ASEME (Asociación de Empresas Eléctricas) que se celebrará en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida, tendrá como anfitriona a ATLAS Energia y su distribuidora Electra Red Energia.

El Congreso ASEME es un evento anual que reúne a distribuidoras de energía de ámbito estatal, para debatir retos, tendencias y soluciones en el ámbito de la distribución eléctrica, con foco especial en la transición energética, digitalización, regulación e inversiones.

El congreso, que tiene carácter anual, será inaugurado con la presencia del alcalde Lleida, Fèlix Larrosa, y del presidente del ASEME, Oriol Xalabarder, y destinará la mañana y buena parte de la tarde a la celebración de diferentes mesas redondas, la primera de las cuales, titulada ‘Suministro seguro y sostenible: desafíos y estrategia Gutiérrez, director general de ATLAS Energía. El congreso terminará con la entrega de la Beca ASEME, consistente en una ayuda de hasta 10.000 euros para realizar estudios de máster o posgrado en el sector de la energía o derecho de la energía.

La jornada del día 16 finalizará con una cena de clausura en el Castillo del Rey de la Suda, en la Seu Vella de Lleida, y proseguirá el viernes 17 de octubre con una salida a las bodegas Raimat, donde se realizará una visita a las cavas, una cata de vinos y un desayuno con una comida de pie de la escuadra de pie central, y que tendrá como acto central la natación sincronizada, Ona Carbonell.

PROGRAMA

Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME)

La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) es una organización empresarial de carácter estatal, de la que forma parte Electra, cuya misión es representar y defender los intereses del colectivo de distribuidores locales de energía eléctrica. ASEME constituye un interlocutor de referencia con las autoridades reguladoras y estamentos del sector energético, tanto a nivel estatal como regional.

Por eso, fomenta la cooperación y colaboración entre las empresas asociadas, para crear sinergias e impulsar la innovación tecnológica, el desarrollo económico y la electrificación en un escenario de transición energética.